Resuelve dudas sobre musicalización

AutorIrma Valadez

¿Imaginas una película, un comercial o un video sin música?, seguramente existen, pero no son tan memorables.

De acuerdo con Javier Baca, Director de Sincronizaciones de Warner Chappell Music México, la música en un producto audiovisual es tan importante o más que la imagen.

"Está comprobado que la música es el hilo conductor más fuerte para transmitir emociones, inclusive muchas veces más que las imágenes", expresó el director.

Baca recomienda que para musicalizar un video se defina cuál es su objetivo, qué se quiere transmitir y a partir de ahí pensar en el presupuesto y las opciones en el mercado.

"Se pueden usar canciones de stock (de una librería digital) desde 400 a 500 dólares por uso, por un año", detalla.

"Y una canción, hablando ya de una muy famosa, pero para un comercial de una marca muy reconocida: Subway, Coca-Cola, Pepsi, ellos pueden llegar a pagar hasta 120 mil dólares por una campaña de 6 meses".

Mañana, a las 16:30 horas, en la Sala 4 del Conjunto Santander de Artes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR