Resuelve hoy juez protección a Medina - 15 de Agosto de 2016 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 647022561

Resuelve hoy juez protección a Medina

Autor:Ángel Charles
 
EXTRACTO GRATUITO

México.- El Juzgado Segundo de Distrito en Material Penal tiene agendado para hoy lunes la audiencia incidental donde resolverá si otorga o no la suspensión definitiva al ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, que lo protege para no ser detenido.

De acuerdo con el amparo 454/2016, la audiencia está agendada para las 9:06 horas, por lo que el fallo estaría siendo dado a conocer mismo a las partes. Mañana se haría oficial en el sitio web del Consejo de la Judicatura.

Con la suspensión provisional otorgada el 9 de agosto por el Juez Eduardo Javier Sáenz, el ex Mandatario acudió a la audiencia de imputación un día después ante un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso únicamente por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Sin embargo, pese a que la Fiscalía Anticorrupción pidió aplicarle medidas cautelares como la prohibición de salir del País y acudir a firmar periódicamente, la suspensión vigente lo salvó.

En caso de que le nieguen la suspensión definitiva, la Fiscalía podría solicitar la aplicación de medidas cautelares a Medina por haber sido vinculado a proceso.

Pero si le conceden la suspensión definitiva, ésta mantendrá la protección federal hasta que no se realice la audiencia constitucional en donde se resuelve de fondo el amparo y que está agendada para el 8 de septiembre próximo.

El Juez Sáenz ha aplicado diversos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA