Resuelve hoy juez protección a Medina

AutorÁngel Charles

México.- El Juzgado Segundo de Distrito en Material Penal tiene agendado para hoy lunes la audiencia incidental donde resolverá si otorga o no la suspensión definitiva al ex Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, que lo protege para no ser detenido.

De acuerdo con el amparo 454/2016, la audiencia está agendada para las 9:06 horas, por lo que el fallo estaría siendo dado a conocer mismo a las partes. Mañana se haría oficial en el sitio web del Consejo de la Judicatura.

Con la suspensión provisional otorgada el 9 de agosto por el Juez Eduardo Javier Sáenz, el ex Mandatario acudió a la audiencia de imputación un día después ante un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso únicamente por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Sin embargo, pese a que la Fiscalía Anticorrupción pidió aplicarle medidas cautelares como la prohibición de salir del País y acudir a firmar periódicamente, la suspensión vigente lo salvó.

En caso de que le nieguen la suspensión definitiva, la Fiscalía podría solicitar la aplicación de medidas cautelares a Medina por haber sido vinculado a proceso.

Pero si le conceden la suspensión definitiva, ésta mantendrá la protección federal hasta que no se realice la audiencia constitucional en donde se resuelve de fondo el amparo y que está agendada para el 8 de septiembre próximo.

El Juez Sáenz ha aplicado diversos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR