Resuelve IJA pleito a muerte

AutorJonathan Compton

Un pleito a muerte tenía una familia en Las Pintitas, en El Salto, hasta que buscaron una solución alterna.

Durante más de un año y medio, "Alberto" vivió una pesadilla por la situación que sufría su hermana, víctima de los maltratos de su esposo y quien se negaba a darle el divorcio.

El cuñado de "Alberto" también era su vecino, lo cual complicaba su convivencia, ya que seguido veía golpeada a su consanguínea.

"Era un conflicto muy fuerte y estábamos a punto de matarnos, de verdad no sé qué habría pasado si no lo resolvíamos cuanto antes", expresó el involucrado.

El lío causaba desde insultos hasta peleas a golpes y amenazas, por lo cual buscaron asesoría de abogados para ponerle punto final a la relación por la vía legal, relató "Alberto".

Tras intentos fallidos, dinero y tiempo invertidos, más altercados y tres denuncias en la Fiscalía por tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar y daños en las cosas, tenían que probar algo distinto.

La familia de "Alberto" se acercó al Instituto de Justicia Alternativa (IJA), donde los mediadores tomaron su caso para aliviar su conflicto en menos de un mes. "En tres sesiones que tuvimos se solucionó todo, se llegó a un acuerdo, se quitaron las denuncias de ambas partes y se hizo un convenio para llevar a cabo el divorcio por mutuo consentimiento, lo cual era casi imposible de imaginarse después de tanto desgaste", dijo.

La experiencia de "Alberto" lo hizo pensar que el sistema de justicia en el Estado y el País sería muy distinto si se conocieran los beneficios de los mecanismos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR