Resuelven hoy la suerte de policías del G2000

AutorCarlos Maguey

Esta mañana sesionarán los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Guadalajara para determinar si existe culpabilidad de parte de los elementos policiacos que fueron videograbados mientras sustraían mercancías del Mercado San Juan de Dios.

Extraoficialmente se pudo conocer que los integrantes de la Comisión fallarán unánimemente en contra de los integrantes del grupo G2000 y se aplicará en su contra la pena máxima que administrativamente se puede aplicar: el cese de funciones.

La sesión iniciará a las 9:00 horas y se votarán 11 investigaciones cuyas resoluciones continúan pendientes, por lo que se espera que los trabajos finalicen después de las 12:00 horas, sin embargo la primera que se ventilará será la relativa a los integrantes del grupo de élite involucrado en los ilícitos.

El director de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Valtierra López, informó el pasado miércoles que ya había concluido el proceso de investigación administrativo que se seguía a los policías y que aunque ya se tenía el proyecto de dictamen, aún era necesario que el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Sergio Valdez Orejas, convocara a la sesión que realizan mensualmente.

La Comisión está integrada por ciudadanos, representantes de la policía y regidores del Ayuntamiento. Los representantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR