Resulta clave la rentabilidad

AutorAdriana Leyva

Para Walter González, director de Boletomóvil, lo que falta para tener más empresas innovadoras son ideas para un modelo económico sustentable.

"El mundo de las startups está muy relacionado con el levantamiento de capital, que son apoyos muy buenos y de los que los emprendedores nos agarramos, pero tenemos que agarrar la onda de que también debemos solucionar un problema real y poder monetizar", explicó.

Para el directivo de la empresa con 18 meses de operación, innovar es hacer algo que la gente necesita y solucionar problemas de manera distinta y más efectiva, por lo que en esta empresa, acercan a los equipos deportivos con los fanáticos para que éstos últimos tengan una mejor experiencia al comprar un boleto.

"La industria del deporte tiene un gran rezago. Los sistemas que utilizan son arcaicos, llenos de filas, de tardanzas, etcétera. En tiempos actuales, en donde la gente ya no está acostumbrada a hacer filas y está acostumbrada a usar tecnología, nosotros damos una ventaja muy puntual para que la gente pueda comprar en menos de dos minutos su boleto", dijo este emprendedor, que ha sido apoyado por inversionistas de Silicon Valley.

Su idea de negocio fue modificándose de acuerdo con las necesidades reales de los aficionados, y desde su punto de vista, esta apertura es imprescindible para que una empresa o emprendedor pueda cubrir una necesidad.

"Va muy ligado al tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR