Resulta México 'picudo'

AutorSara Cantera

México

MÉXICO.- La historia comenzó en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando México no podía importar dispositivos médicos de Alemania. Fue entonces que la empresa estadounidense Becton Dickinson (BD) decidió establecer una fábrica de jeringas en el País.

Hoy, la planta que BD tiene en Cuautitlán Izcalli es la más grande de todo el continente americano con una capacidad de producción de 2 millones de jeringas al día.

Durante un recorrido por sus instalaciones, Milton Rosario, director general de la compañía, explicó que la empresa invirtió 200 millones de dólares en el 2009 para ampliar la capacidad de producción de las fábricas de Cuautitlán Izcalli y San Luis Potosí.

"Una de cada dos jeringas utilizadas en México son fabricadas por BD, las cuales cuentan con los estándares de calidad más altos que exigen en países como Estados Unidos y Japón", indicó Rosario.

La planta de Cuautitlán emplea a 2 mil personas de manera directa y compra materiales a 600 proveedores en el País.

Las jeringas se venden bajo la marca Plastipak, pero también se maquilan jeringas para los Laboratorios Silanes, Farmacias del Ahorro y Química Sons.

Del total de la producción, 34.5 por ciento se exporta a EU y Japón; 58.6 por ciento a Latinoamérica y el resto se queda en el País.

"En México, 70 por ciento de la venta es para hospitales y el 30 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR