Resulta Vargas Magistrado premier

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- En tres años en el cargo de Magistrado electoral, José Luis Vargas ha realizado 58 viajes con cargo al erario por 3.7 millones de pesos.

La mitad de esas salidas son viajes al extranjero, por ciudades de América y Europa, en Business Class o Clase Premier. Todo con cargo al erario, incluidos dos viajes personales a Miami, donde tiene una casa.

Grupo REFORMA comprobó que, aprovechando su asistencia a congresos internacionales en Washington o Nueva York, como representante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Vargas prolongó sus estancias para ir a Florida.

Un primer viaje a Miami para asuntos personales ocurrió en marzo, después de su visita a la George Washington University. El costo del vuelo Clase Premier Washington-Miami-CDMX fue de 28 mil 913 pesos.

Otro ocurrió en julio, antes de su participación en un Foro Político sobre Desarrollo Sostenible en la ONU, en Nueva York. El sábado 13 de julio, el funcionario publicó en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR