Resultan lesionados 3 menores en incendio

AutorAndrés Zúñiga

Al incendiarse el basurero de Matatlán, en Tonalá, tres menores resultaron heridos cuando las llamas alcanzaron su vivienda.

Los niños pertenecen a una familia de pepenadores quienes radican en las inmediaciones del tiradero desde hace ocho años, informó Genaro Hernández, vecino del lugar .

El hombre dijo que los niños se encontraban solos en la casa cuando las llamas alcanzaron la vivienda que está construida de láminas de cartón y otros materiales inflamables.

"Pues anoche (la noche del viernes) en la quemazón estábamos en la casa y nos avisaron que fuéramos a apagar porque la casa (de los menores) estaba en llamaradas, en lumbre, fuimos y con la poquita agua que teníamos apagamos el fuego, pero ya para esto los niños ya se habían quemado porque su mamá andaba por allá arriba (cerca del tiradero)", mencionó.

Los menores fueron recogidos por una ambulancia de la Cruz Roja que los trasladó a las instalaciones de Servicios Médicos Municipales de Tonalá donde recibieron los primeros auxilios.

Edith Suárez, trabajadora social de los Servicios Médico Municipales de Tonalá, informó que los niños presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR