Resurge ícono metropolitano

AutorRicardo Dorantes

Escenario de batallas inolvidables de lucha libre mexicana, de grandes tardes de tauromaquia y de algunos conciertos, el Toreo de Cuatro Caminos dejó su épica para ceder su lugar a la modernidad.

El nuevo desarrollo que se plantea en la superficie donde se erigió el escenario deportivo icónico del norte de la Ciudad presenta versatilidad en usos y diseño arquitectónico: plaza comercial, hotel y oficinas conforman este ambicioso detonador de la zona.

"El Toreo tenía 20 años prácticamente de ser subutilizado y se convertía en un foco de problemas de toda índole. Lo que el diseño busca es aportar mejores posibilidades para la gente que vive en la zona, de crear fuentes de empleo y ofrecer suficientes satisfactores para los visitantes", aseguró el arquitecto Jorge Isaías, líder del proyecto.

La oficina Sordo Madaleno Arquitectos es la encargada de la propuesta, la cual verá terminada la primera fase a finales de este año, misma que consiste en un centro comercial de tres niveles y que fungirá como núcleo en el diseño.

"Es el corazón que reúne todos los usos; el programa lo hicimos alrededor de él de tal manera que las vías de comunicación que llegan hasta aquí encuentran el sitio que las contiene", agregó Isaías.

Basados en el exitoso concepto que nació con el centro comercial Antara, la oficina nuevamente buscó que, además de los espacios comerciales, el proyecto se identificara con una plaza pública.

LUCIRÁ SU MODERNIDAD

La atmósfera que prevalecerá al interior del centro comercial será el de una sede que convive con árboles, fuentes y zonas al aire libre.

En cuanto a la fachada, el desarrollo contará con un estilo moderno, en donde confluye la transparencia de los materiales con la tecnología.

"Hemos optado por soluciones muy geométricas y eso nos brinda un movimiento y un ritmo muy agradable para la cubierta. Los rombos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR