Resurrección

AutorÓscar Sánchez

MURAL / Especial

NUEVA YORK.- Nadie había regresado de una desventaja de 0-3 en postemporada, nadie había ganado cuatro juegos consecutivos después de perder los primeros tres en una serie de Playoffs, ni nadie había derrotado a los Yanquis de Joe Torre en una Serie de Campeonato.

Ahora, los Medias Rojas de Boston podrán presumir de haberlo hecho.

Johnny Damon conectó anoche 2 jonrones, uno de ellos Grand Slam y remolcó en total 6 carreras e imponer una nueva marca para serie de campeonato en carreras producidas, para ayudar al equipo de Boston a vencer 10-3 a los Yanquis de Nueva York, y convertirse en el primer invitado a la Serie Mundial del 2004.

Boston completó así la más grande hazaña en la historia de la postemporada en las Grandes Ligas, hilvanando 4 triunfos sobre los neoyorquinos, después de tener una desventaja de 3 derrotas y cuando incluso estuvo a 3 outs de ser barrido, para regresar al "Clásico de Otoño" por primera vez desde 1986.

El ambiente era hostil en el legendario inmueble del Bronx, donde ganaron los últimos dos duelos, pero a batazos, Boston pronto pudo aplacar a la afición yanqui.

En la misma primera entrada, el Jugador Más Valioso de la serie, David Ortiz, conectó un jonrón de 2 carreras que adelantó 2-0 a los Medias Rojas, y en el capítulo siguiente Damon, quien entró al juego con 2 hits en 29 turnos, disparó su primer cuadrangular de la noche, con la casa llena, poner la pizarra 6-0.

Desde 1918, cuando Babe Ruth fue traspasado de Boston a los Yanquis, los Medias Rojas nunca había podido vencer a los Yanquis en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR