Resurrección a la vista

AutorJoani Cruz

Al Diablo le urge despertar en la Premier League.

Manchester United tiene 7 años sin ganar el campeonato local, a sus anchas crecieron el Manchester City y Chelsea, que con proyectos millonarios han tomado el control del futbol inglés en los años recientes.

Por si fuera poco, Liverpool también resurgió y con mucha hambre. El equipo de Jürgen Klopp levantó una Champions League en 2019 y en 2020 rompió una maldición de más de 30 años sin ganar una Premier League.

Con esos colosos dando guerra, la presión incrementó para el United después de la campaña 2012-13, la de su último campeonato.

Twitter:@JCruzCANCHA

PORTERÍA

DE CUIDADO

David De Gea pasó de ser uno de los mejores arqueros del mundo, a convertirse en un guardameta inseguro y que falla en momentos importantes. El español es uno de los grandes culpables de la debacle del United en los últimos años con errores que le han costado puntos al equipo.

Para esta temporada, Ole Gunnar Solskjer recuperó al portero Dean Henderson, quien la campaña anterior tuvo actuaciones espectaculares como titular en el arco del Sheffield United, el equipo revelación del año.

Henderson será una autentica amenaza para De Gea, quien arrancará de titular, aunque ya sin tantas garantías.

Al menos en el arco, los Red Devils estarán bien cubiertos para los próximos años.

DEFENSA

UNA FARSA

Hace un año, Harry Maguire se convirtió en el defensa más caro de la historia luego de que el Manchester United pagó al Leicester City 88 millones de euros. 365 días más tarde, Maguire no ha desquitado un sólo centavo, mostrando un nivel pobre y siendo uno de los eslabones más débiles de esa línea.

Ante la irregularidad de Maguire, el sueco Victor Lindelöf h tomado fuerza en la zaga con sus actuaciones. Por las bandas el más peligroso es el lateral derecho Aaron Wan-Bissaka, quien se caracteriza por su gran potencia física para subir y bajar constantemente.

Solskjaer necesita reforzar esa última zona para no ser un cheque al portador durante la temporada 2020-21.

MEDIO CAMPO

MUY DIABLOS

De las zonas más fuertes del equipo. Acá habitan jugadores como Paul Pogba, Bruno Fernandes, Nemanja Matic, Juan Mata y el recién llegado Donny van de Beek.

La temporada pasada Fernandes fue el elemento más valioso de esa línea. Cuando el portugués arribó en el primer semestre de 2020, los Red Devils cambiaron para bien y alcanzaron a meterse a la Champions League. Bruno fue el principal responsable de la resurrección.

Para esta temporada, el trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR