Reta Iglesia a Gobierno: 'empiecen por su casa'

AutorEmiliano Ruiz

MURAL / México

MÉXICO.- La Arquidiócesis de México, por medio de su vocero Hugo Valdemar Romero, pidió al Gobierno que no se distraiga con "la llamarada de petate" de las "narcolimosnas" y que empiece por limpiar su casa de la penetración del narcotráfico.

"El Gobierno tiene que empezar por casa, las autoridades, concretamente, limpiar la casa. Sin duda ha habido un esfuerzo del actual Gobierno por trabajar en esta área; hay que reconocerlo pero hay mucho qué hacer.

"No (hay que) distraer la atención con una llamarada de petate como esta. El enemigo no puede ser una narcolimosna o que algún sacerdote sea corrompido, que puede ser, sino el enemigo verdadero es el poder del narcotráfico que llega a infiltrar a las mismas autoridades y que incluso llega a infiltrar al mismo sistema económico. Que la autoridad primero se preocupe por eso y después por supuesto vea también todos los demás sectores que no los puede descuidar incluida la Iglesia", afirmó.

En entrevista telefónica, el sacerdote aclaró que no acusa a ningún sector gubernamental o empresarial en específico, sino que manifiesta una preocupación social de que el narco ha corrompido instituciones que deberían ser respetables.

"Muestra de ello es la descomposición que estamos viviendo sobre todo en el norte del País, donde desgraciadamente y lamentablemente a cada momento surgen noticias de que algunas autoridades, no se puede generalizar, están coludidas con el mismo narcotráfico", agregó.

Respecto de las declaraciones del Obispo de Aguascalientes, Ramón Godínez, en el sentido de que la Iglesia purifica las narcolimosnas, expresó que sería inmoral recibir dinero de alguna actividad ilícita, en especial del narco.

Expresó que no puede haber una justificación teológica de una donación de dinero malhabido; la posición de Jesús, expresó, es totalmente contraria a la riqueza ilícita.

"Desde el punto de vista de la moral católica, no es posible justificar, y mucho menos del Evangelio", dijo el religioso.

Expresó que el narcotráfico no ha penetrado a la Iglesia como institución, aunque aceptó que se pueden presentar casos aislados.

"Si alguna autoridad tiene dudas, que investigue, la Iglesia está absolutamente abierta a cualquier investigación; no tiene que esconder nada, no está fuera de la ley ni sobre la ley; si la autoridad tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR