'Reta a las instituciones el crimen organizado'

AutorRené Gardner

Mural/ Corresponsal

TIJUANA.- El Gobernador Alejandro González Alcocer dijo ayer que el homicidio del director de Seguridad Pública de Tijuana, Alfredo de la Torre, es consecuencia de la serie de problemas que se han generado en la entidad por el crimen organizado, al ser una de las rutas principales de los narcotraficantes.

"Reportamos los problemas que se han generado en la región al ser parte de lo que llaman 'El Corredor del Pacífico', utilizado por los narcotraficantes, y hemos hecho un llamado para apretar el combate a este ilícito", abundó.

Entrevistado vía telefónica desde Mexicali, el Mandatario consideró que más que una advertencia, el asesinato se convirtió en un reto de la criminalidad a todas las instituciones públicas.

"Independientemente de los móviles del crimen, podemos decir que ya se rebasaron los niveles de violencia y ahora se ha atacado a las instituciones, no sólo de la entidad, sino del País", abundó.

González Alcocer consideró que en la lucha contra el narcotráfico también ha hecho falta voluntad y trabajo del Gobierno de los Estados Unidos, ya que no se puede estar ajeno al problema en una frontera como la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR