Reta a Islas Marías invasión de gatos

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- El Centro Transformativo de Educación y Cultura Ambiental "Muros de Agua, José Revueltas", que iniciará operaciones en junio en las Islas Marías, tiene como reto controlar la proliferación de gatos en la zona.

Andrew Rhodes, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que se implementará un programa de control y erradicación de especies invasoras, a corto y mediano plazo, para recuperar especies nativas y el hábitat.

"Hay un programa de monitoreo de especies invasoras en las islas, principalmente de gatos; de perros, la población es prácticamente nula", dijo Rhodes en conferencia de prensa.

"Estamos haciendo un monitoreo de la población de los gatos en este momento, la verdad es que todavía no (se sabe cuántos son)".

En tanto, apuntó, se buscará reubicar a los animales domésticos que se encuentran en la isla, como gallinas, caballos, vacas y ovejas.

El funcionario federal anunció que "Muros de Agua, José Revueltas" iniciará operaciones el próximo mes de junio, tras el decreto presidencial firmado el 8 de marzo y por medio del cual se establece que las Islas Marías dejarán de operar como una prisión.

Los primeros visitantes, detalló, serán jóvenes indígenas y estudiantes previamente seleccionados por el Instituto Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR