Reta pieza a su pasión

AutorSorayda Díaz

El violinista ruso Emil Israel Chudnovsky bromea cuando afirma que si hay alguna persona que pueda mantener la pasión por más de 40 minutos, sin duda quiere conocerla porque para él esa es una gran dificultad.

Pero se refiere a tener que hacerlo arriba de un escenario y por primera vez, claro, musicalmente hablando.

El día de hoy, el instrumentista tendrá el reto de mantenerse pasionalmente concentrado para interpretar por primera vez en su vida el "Concierto para violín y orquesta", de Khachaturian, al lado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, durante el segundo programa de la temporada "Más allá de las fronteras".

La obra, que tiene sonidos intensos y con un tinte de folk, es una pieza, dijo Chudnovsky, que tiene dos dificultades: una intelectual, y otra emocional.

"Hay dificultades técnicas en todas las obras, pero en Khachaturian no hay muchas, solo dos, es más una obra difícil en lo intelectual y en lo emocional; intelectualmente debes tener un mapa del concierto, la obra es de 40 minutos, es muy difícil sentirse diferente en cada parte del concierto, es difícil ligar las tres emociones entre movimientos, y bueno, la segunda dificultad es lograr mantener la pasión por 40 minutos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR