Reta al sector energía limpia

AutorAlfredo González

La industria siderúrgica mexicana emite actualmente menos dióxido de carbono (CO2) que el promedio mundial como principal consumidora de electricidad, pero aun así, ahora enfrenta un reto más ambicioso: reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 25 por ciento hacia 2030.

Estas siderúrgicas han invertido más de 5 mil millones de dólares en materia ambiental en los últimos cinco años, afirma la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero.

Sin embargo, el Gobierno federal la comprometió a mayores retos, en comparación con sus competidores de otros países, al promulgar, el 24 de diciembre de 2015, la Ley de Transición Energética (LTE), en un golpe al que algunos industriales calificaron como el "madruguete navideño".

En caso de incumplir con esa ley, la industria enfrentaría el pago de altas multas gubernamentales, que para evitarlas, los obligaría a adquirir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR