Retan a actores a improvisar

AutorJonathan Hernández

Al estilo de un encuentro deportivo es como se realizan los denominados "match" de improvisación, en los que dos equipos se enfrentan entre sí, para construir distintas historias sin un guión.

Con una gran parte interactiva, es el público quien elige qué equipo es el ganador y en algunas ocasiones incluso aportan al inicio de la historia para que los actores comiencen a improvisar.

"El match es una técnica que nace en Canadá y en diferentes países hay ligas de improvisación, torneos. En este periodo del año estamos tratando de expandirnos.

"Hay una serie de faltas, que son 16, y un árbitro que se encarga de estar penalizando a los actores o equipos que incurren en una. El público decide qué equipo es el que mejor desarrolla la historia. Los equipos sólo tienen 20 segundos para preparar el tema que les da el árbitro, además se les pide un estilo", cuenta Sara Flores Daniel, encargada de la dirección de la Liga de Improvisación Guadalajara, conformada por 10 actores.

Entre las faltas está la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR