Retan a cumplir con revocación

AutorJonathan Compton

Si la revocación de mandato fuera hoy, los Alcaldes metropolitanos reprobarían.

Esto aseguró Salvador Rizo, coordinador de la fracción priista en el Ayuntamiento de Zapopan, al considerar que las Administraciones municipales de Movimiento Ciudadano (MC) quieren realizar el ejercicio democrático, pero a su modo.

En este Municipio, el Alcalde Pablo Lemus había anunciado que se someterían a la consulta pública -para que los ciudadanos evalúen su Gobierno- en el primer o segundo domingo de septiembre, aunque el proceso electoral hacia 2018 comienza en octubre próximo.

Sin embargo, el periodo para solicitar la Revocación de Mandato de Presidentes Municipales en funciones en Jalisco, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), inició el pasado 1 de abril y estará abierto durante 120 días.

"Está muy claro y se le olvida a la Administración que los procesos legales se adelantaron y lo que pretenden son actos anticipados de campaña, y si se les complica, pueden incumplir con su palabra bajo una justificación que será absurda", dijo Rizo.

La Oposición del Gobierno de Zapopan ya había solicitado la intervención del IEPC para vigilar dicho proceso con observadores electorales y urnas electrónicas.

Y es que previamente habían denunciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR