Está Retes de regreso

AutorLorena Jiménez

La adicción y el consumo de drogas es el hilo conductor de la puesta en escena "Trainspotting. La vida en el Abismo", de Irvine Welsh, que bajo la dirección de Gabriel Retes nuevamente se presentará en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El montaje será el inicio de la celebración que realizará Zapopan a propósito del Día Mundial Mundial del Teatro, constituido el 27 de marzo.

"Cada vez la obra está mejor, además porque la temática social que se aborda no caduca. Después de ver 'Trainspotting' yo creo que es muy difícil que un chico quiera meterse en el mundo de las drogas", refirió Retes, quien ayer se hizo presente en el último día del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El cineasta invitó al público a emocionarse, a reflexionar y a establecer un "debate" con él y el elenco actoral el día de las funciones que se darán en el Centro Cultural Constitución.

Meritxtell Galez, Sofía Sojo, Vicente Flores, Juan Claudio Retes, Adrián Matta y el mismo director dan vida a la puesta en escena basada en la novela de Irvine Welsh, a partir de la adaptación al teatro de Harry Gibson.

La historia de la novela fue mundialmente conocida cuando Danny Boyle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR