Retiene con apuros

AutorAlejandro Martínez

Arely Muciño tuvo que "sudar sangre" para retener su corona del orbe.

De manera apurada, la boxeadora regia hizo exitosa la tercera defensa del Campeonato Mundial Mosca Femenil de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar por decisión unánime a la mexiquense Susana "Toluquita" Vázquez en duelo celebrado en el Casino Black Pyramid de Manzanillo, Colima.

En el segundo round, Arely estuvo en problemas al ser sorprendida con un duro golpe de derecha que la hizo encaminarse a la lona, pero tras tocar su rodilla la superficie logró ponerse de pie.

La "Toluquita" lució valiente y se fajó ante la norteña en un duelo donde prácticamente en todos los asaltos hubo golpes.

Después de los 10 rounds, los jueces vieron ganar a Muciño por 98-92, 96-94 y 97-93, resultado que a algunos aficionados les dejó no contentos ya que muchos vieron ganar a Vázquez.

Con el triunfo, Muciño se quedó con un récord de 14-0-1, 8KO's y Vázquez con 5-6-1, 2KO's.

En la misma velada, la estadounidense Kaliesha West retuvo el Campeonato Mundial Gallo de la OMB al derrotar a la capitalina Jessica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR