Retienen en Zapopan recursos por obras

AutorMargarita Valle

El Ayuntamiento de Zapopan retiene el 0.2 por ciento de los contratos de obras adjudicados a los miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción para capacitación de los trabajadores.

Aunque el convenio con la cámara y el Ayuntamiento fue aprobado apenas el pasado viernes 17 de septiembre, el contrato contempla una vigencia a partir del 1 de enero de este año y hasta el 31 de diciembre del 2006.

La retención de dos al millar de los contratos es la que establece la propia cámara para la capacitación de los trabajadores de la construcción en el instituto del propio organismo.

Sin embargo, a partir de la firma del convenio con el Ayuntamiento, será el Municipio el que retenga estos recursos obtenidos de las obras en Zapopan.

"La cámara proporcionará al Municipio los nombres de sus socios afiliados y la orientación para que el Municipio pueda actuar como retenedor", señala la segunda cláusula del convenio.

La forma en que se aplica la retención es a través de los contratos de obras públicas, en los que se establece tal condición al igual que en la liquidación de estimaciones de la obra.

Cada mes, el Ayuntamiento debe entregar a la cámara de la construcción la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR