Se retira FCE de Premio FIL

AutorRebeca Pérez Vega y con información de Yanireth Israde

El Fondo de Cultura Económica (FCE) dejará de patrocinar el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, anunció su director Paco Ignacio Taibo II.

Desde hace unas semanas el funcionario federal se ha quejado del uso de recursos que el FCE disponía para la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

"Lo que nos hemos encontrado es gastos inútiles, fastuosos", calificó el escritor recientemente.

La dependencia federal erogaba poco más de 3 millones de pesos al año para el encuentro librero, entre el montaje de su estand, patrocinios, publicidad y presentaciones de libros.

Ahora, la decisión es retirar el patrocinio a la asociación que entrega este galardón literario dotado con 150 mil dólares (2.8 millones de pesos). Aunque Taibo II no quiso abundar la cifra del patrocinio, admitió que la decisión resulta polémica, pero necesaria.

La directora de la asociación, Dulce María Zúñiga lamentó la posición de Taibo II.

"Lamento esa decisión, el Fondo de Cultura Económica fue uno de los miembros fundadores del premio, ha estado ahí desde el inicio, es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR