Retira PGR acusación contra Galilea

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República dio marcha atrás en la acusación de un delito fiscal contra Galilea Montijo... al menos por ahora.

De acuerdo con informes oficiales, la dependencia federal retiró la apelación con la cual buscaba que un tribunal unitario ordenara la aprehensión de la conductora de Hoy, por presuntamente ocultar tres recibos contables a la Secretaría de Hacienda por 3.1 millones de pesos.

Esta decisión no implica un desistimiento de la imputación penal, pues de acuerdo con fuentes consultadas, la PGR retiró la impugnación sólo para solicitar la devolución del expediente, perfeccionar inconsistencias y volver a pedir la captura de la actriz.

El pasado 25 de julio, el Juez Sexto de Distrito en el Reclusorio Oriente, Alejandro Caballero Vértiz, determinó negar la orden de aprehensión contra Montijo, porque no se demostró el dolo implícito y necesario en la hipótesis de este delito fiscal atribuido en la causa penal 116/2011.

A la conductora le imputaron violar el artículo 111, fracción tercera, del Código Fiscal de la Federación, que castiga con 3 meses a 3 años de prisión a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR