Retiran espectacular

AutorMariana Jaime

·El primer espectacular que ameritaba ser desmontado en Tlaquepaque por operar de manera irregular se retiró ayer, durante un operativo que continuará hasta el domingo. Se tiene previsto quitar otras cinco estructuras.

El oficial mayor de Padrón y Licencias, Antonio Lozano Garcidueñas, indicó que ayer sólo se procedió con un anuncio debido a que el viento complicó los trabajos.

La estructura que se quitó se ubicaba en la Carretera a Chapala, justo en el ingreso a la Colonia Las Juntitas.

De acuerdo con la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, que encabezó el operativo, el rectángulo del anuncio carecía de licencia municipal, memoria de cálculo y seguro, además de que representaba un riesgo por sus medidas de casi 13 metros de largo por 7 de alto.

El titular de la dependencia, Héctor Barajas Durán, explicó que previo al retiro las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil realizaron una revisión de la que se derivó en un dictamen de riesgo, pues la estructura no estaba bien cimentada.

Los otros cinco espectaculares que están en proceso de clausura, apuntó, también se desmontarán por no tener cubierto el pago del permiso municipal.

Barajas Durán refirió que los inspectores hacen revisiones permanentemente en Periférico Sur, Avenida Patria, Lázaro Cárdenas y Carretera a Chapala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR