Retiran extranjeros dls. 8.5 mil millones

AutorMarlen Hernández

Desde su punto máximo alcanzado el 8 de febrero pasado hasta el 30 de julio de este año, la tenencia de valores gubernamentales de deuda en poder de residentes en el extranjero cayó en 8 mil 537 millones de dólares.

Sin embargo, comparado contra el cierre de 2018 las cifras todavía son positivas, ya que hay 2 mil 223.5 millones de dólares más.

En términos de pesos, como lleva la estadística el Banco de México, la reducción de los saldos en entre el 8 de febrero y el 30 de julio equivale a 163 mil 9 millones de pesos, una caída de 7 por ciento.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, explicó que esta tendencia a la baja está relacionada con la incertidumbre por factores internos y externos.

Como causas internas enumeró el efecto que ha causado las dudas sobre el plan de rescate de Pemex, los sucesivos recortes a la perspectiva de crecimiento del País, la baja de Fitch Ratings en la calificación de la deuda soberana de México y el estancamiento económico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR