Retirarán llantas hechas en América del Norte

AutorRoberto Aviles

Bridgestone-Firestone anunció ayer el retiro voluntario de todas sus llantas Firestone Radial ATX y Radial ATX II tamaños P235/75R15 producidas en Norteamérica, incluído México.

El anuncio del retiro de las llantas fue hecho por Gary Crigger, vicepresidente ejecutivo de Bridgestone-Fairestone Inc. en una conferencia de prensa realizada en Washington.

"Para Bridgestone-Fairestone no hay nada más importante que la seguridad de nuestros usuarios", afirmó Crigger.

Como consecuencia del anuncio, las acciones de Bridgestone-Firestone en las bolsas asiáticas, y especialmente en el mercado accionario japonés, registraban fuertes caídas.

La producción en la planta Bridgestone- Firestone ubicada en Cuernavaca, Morelos, está lejos del problema de las llantas defectuosas en los Estados Unidos, afirmó Salvador Chávez, director de calidad total en la filial mexicana.

El directivo mexicano explicó por su parte que la demanda legal presentada en los Estados Unidos involucra tan sólo neumáticos fabricados precisamente en ese territorio.

"El problema de la filial mexicana Bridgestone-Firestone se limita a la importación de neumáticos y no a la producción", precisó.

Al momento en México, dijo, no se han reportado accidentes como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR