Reto: educación 4.0

AutorBrenda Sánchez

A más tecnología, más retos. El uso de materiales educativos didácticos como Internet y equipo de cómputo en las aulas escolares conlleva que los docentes actualicen sus conocimientos para manejarlos, sin embargo, no todos están preparados para ello.

Ambrosio Luquín Núñez, maestro de cuarto grado de primaria en la escuela Basilio Badillo en Guadalajara, consideró que sería de gran utilidad que se ofrecieran cursos especiales para que los maestros aprendan a usar estas nuevas herramientas.

"Sí es un problema que los maestros en general no tienen el conocimiento del uso de la tecnología. Es un hecho que los niños están a la vanguardia en el sentido de que por el interés y por el tiempo pueden estar en los celulares y ellos navegan como peces en el agua", opinó.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ), mil 935 docentes de Educación Básica fueron capacitados presencialmente en robótica, uso de smartphone, aplicaciones educativas y Google Classroom, entre otros temas y herramientas. Y hasta el 30 de abril de este año otros 300 también han sido capacitados.

Además, el 1 de mayo fue lanzada una plataforma de capacitación en línea con tres cursos para capacitación en pizarrón interactivo Vigolari, introducción a la robótica e introducción a Google Suite.

El informe "Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR