Su reto es impulsar

AutorLorena Jiménez

Para el bailarín Isaac Hernández, echar a andar "Despertares Impulsa", el mayor reto ha sido conjuntar el apoyo económico de los sectores público y privado para que las actividades sean gratuitas.

El proyecto es una plataforma que apuesta por el sector de industrias creativas y la promoción de talento mexicano en distintas vertientes artísticas, se trata de una ampliación de la gala de danza internacional, "Despertares".

La primera edición de esta iniciativa impulsada por el tapatío de 28 años se llevó a cabo en Ciudad de México en 2018 y la segunda entrega, cuya inversión asciende a los 8 millones de pesos, se realizará en Guadalajara del 15 al 20 de julio en sedes como el Auditorio Telmex, el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Instituto Cultural Cabañas y el Teatro Degollado.

"Es un gran reto hacerlo gratuito porque traemos a personas extraordinarias a que den conferencias, clases magistrales, audiciones. La idea es ofrecer oportunidades a las personas que quieren acercarse, a quienes buscan crecer en esto y no tienen posibilidades", platicó el bailarín.

"El Gobierno está destinando para 'Despertares Impulsa' alrededor de 5 millones de pesos, aunque esta edición me cuesta 8, pero el resto se ha logrado a través de patrocinadores y dinero propio, incluso".

En total, serán 14 actividades a desarrollar, entre ellas las audiciones gratuitas para la Escuela del San Francisco Ballet y una máster class que ofrecerá el mismo Hernández, además de talleres de actuación, canto, marketing digital y animación stop motion.

"La Escuela de San Francisco Ballet fue una de las primeras en las que estuve, su director es Patrick Armand, que va a venir a encargarse de las audiciones para ingresar a su programa académico. Él está entusiasmado con la idea de ver talento mexicano.

"Normalmente se paga inscripción para audicionar, incluso, se tendría que ir a San Francisco", expresó.

Las pruebas serán el 16 de julio en la Sala Plácido Domingo del Conjunto Santander.

La información completa sobre las actividades y los horarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR