'Será reto sostener mismo crecimiento'

AutorElizabeth Mondragón

Mantener el crecimiento económico que ha tenido Jalisco este sexenio será el reto para la siguiente Administración, afirmó José Palacios Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

"Hemos tenido un crecimiento muy bueno. Creo que el principal reto para los que vienen es continuar con eso. No ha sido fácil, pero sí se pudo", aseguró el funcionario estatal.

Aseguró que en los últimos seis años Jalisco ha crecido, en promedio, al 4.2 por ciento anual, siendo el cuarto Estado a nivel nacional con más aumento, después de Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

En entrevista sobre su gestión al frente de Sedeco, que termina el 5 de diciembre, Palacios Jiménez destacó la llegada de 98 empresas extranjeras y 26 mexicanas, de las cuales la mayoría, 33, son del sector automotriz, seguidas por el de tecnologías de la información, con 22.

"Logramos atraer muchas empresas japonesas y alemanas. También llegó la primera inversión de Israel, de Dinamarca y de Rusia, que fue una de las cosas que pidió el Gobernador cuando llegamos, que logremos que se diversifique la inversión extranjera, las exportaciones y el mercado interno", recordó.

Con las nuevas inversiones, más las ampliaciones realizadas, Jalisco acumuló de 2013 a septiembre de 2018, 11 mil 388 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía (SE), lo que representa un 35 por ciento más que en el mismo periodo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR