Retoma clásicos

AutorDaniel Garibay

Las canciones retro están de moda. Noel Schajris acaba de lanzar Grandes Canciones, un material que reúne 13 clásicos que, de alguna manera, tienen un significado especial para él.

"Desde que soy chico, en casa sonaba 'La Incondicional' todo el tiempo. Era una canción que siempre estaba ahí; aparte mi madre la cantaba todo el tiempo y le gustaba mucho. Esos recuerdos son muy bonitos y tenía que versionar un tema de Luis Miguel, que éste tenía un sentido especial para mí", contó Noel, quien promueve "Quién Como Tú", original de Ana Gabriel.

"El 6 de mayo estuve con ella cantando en el Auditorio Nacional, es impresionante. Fue muy generosa conmigo y la maravilla fue que le gustó mi versión, que era muy importante para mí. Ella me dijo 'mijo, eres el primer cantante masculino que versiona una canción mía'. Wow, no lo podía creer, porque era un desafío muy grande y creo que salió una versión interesante".

Temas como "Bachata Rosa", "Quiero Dormir Cansado" o "Tears in Heaven", aparecen en el álbum grabado en vivo con músicos, además del argentino, como Dan Warner, Tony y Lee Levin, que Sebastian Krys supo aterrizar en la producción.

"Para mí 'Tears in Heaven' es una de las 100 mejores canciones de la historia. Es una canción muy poderosa, muy profunda, con un tema que habla de la experiencia que le pasó al hijo de Eric Clapton, (quien murió a los 4 años, al caer accidentalmente de la ventana de un rascacielos, en NY); poética y compositivamente hablando es una gran canción", expresó.

De hecho, elegir uno de los tantos temas de Franco de Vita no fue nada sencillo para Noel, porque tenía consentidos como "Tú de qué Vas" o "Tengo", pero prefirió uno de sus mayores himnos.

"Con Franco hay una amistad enorme. Esta carrera y la vida me han regalado la oportunidad de ser amigo de mis ídolos; Franco de Vita es un compositor increíble, un artista que tiene una carrera que todos queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR