Retoma su confianza

AutorClaudia Cuevas

Después de un semestre de estragos, a la tiradora Alejandra Zavala le regresó la mentalidad de campeona y de esa manera es como aspira a conseguir su plaza olímpica para Tokio 2020 en los próximos cinco meses.

Zavala cambió de entrenador en las últimas semanas -antes trabajaba con Hugo Hernández- con la finalidad de mejorar su desempeño en la pistola deportiva (25 metros) y la mejoría ya se notó.

"La mentalidad volvió a ser esa mentalidad de la Ale campeona que me estaba haciendo falta un poquito en los meses pasados", dijo la tapatía a CANCHA.

"Llegar aquí y competir a pesar del cansancio y haberlo disfrutado para mí es más medalla de oro que la medalla de oro", comentó la dos veces olímpica, quien llegó al Club Cinegético Jalisciense para disputar el tercer Selectivo Nacional de Tiro Deportivo rumbo a Munich sin haber dormido y con más de 30 horas de vuelo.

En los últimos días, Zavala ha estado entrenando en Alemania, donde reside su nueva entrenadora, quien fue campeona olímpica en la prueba.

"Con ella he trabajado cosas que anteriormente no trabajaba, como tirar con bases inestables en los pies y ejercicios como hincarme en las pelotas, pararme en las pelotas y tirar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR