Retoma 'Güerita' triunfo

AutorAlejandro Martínez

La "Güerita" se fajó y rompió su mala racha de no ganar título en casa.

Después de dos derrotas en Guadalajara en peleas por cetros del orbe, la boxeadora tapatía, Irma Sánchez rompió el maleficio y derrotó a la panameña Carlota Santos (5-3-3, 4KO's) ante cerca de mil aficionados en el Coliseo Olímpico de la UdeG y obtuvo el título Mosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés).

La centroamericana decidió ya no salir a pelear al round siete, ante su inminente derrota, y luciendo una cortada en la ceja izquierda.

En mayo del 2009, en el Palenque de la Calle 2, Irma Sánchez (20-5-1, 5KO's) no pudo arrebatarle el Campeonato Mundial Mosca del CMB a Mariana Juárez, y en octubre del 2010, en el Coliseo Olímpico de la UdeG, también cayó ante la japonesa Naomi Togashi por el cetro Minimosca CMB.

En enero pasado, Sánchez tuvo que ir hasta Ciudad Nezahualcóyotl para ganar el cetro Minimosca de la FIB, aunque lo perdió tres meses después en Veracruz.

"Estoy muy agradecida, ustedes me dan la fuerza para seguir adelante", expresó la "Güerita" quien recibió un gran apoyo de la afición tapatía.

En la misma velada, el hermano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR