Retoma a Luis Barragán

AutorAbril Valadez

Para honrar el legado de Luis Barragán, ingeniero y arquitecto tapatío que puso en alto el nombre de su tierra al recibir el Premio Pritzker, considerado como el Nobel de Arquitectura, en 1980, el diseñador de modas Jacobo Sin A y la artista plástica Violeta Franco realizaron una pasarela y exposición pictórica que retomó su estilo.

El performance titulado "Barragán" sucedió ayer en Casa Cristo, sede del Colegio de Arquitectos del Estado de Jalisco (CAEJ), donde se mostraron 13 salidas de la nueva colección veraniega del modisto, confeccionadas con telas de algodón y una fusión de poliéster y lino, y una serie de ocho cuadros.

"Yo presento cuatro colecciones al año y en esta ocasión decidí hacer una mancuerna con Violeta Franco. Nos reunimos los dos y buscamos un tema con el que nos sintiéramos identificados, que es el trabajo y la filosofía de Barragán, quien tomaba una esencia muy mexicana y la combinaba con una corriente artística internacional", compartió Jacobo, originario de Zacoalco.

La colección conformada por alrededor de 20 piezas y las pinturas (colocadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR