Retoma Peribús Gobierno estatal

AutorLiliana Navarro

Uno de los proyectos emblema de la pasada Administración estatal, el Peribús, vería la luz bajo la gestión del Gobernador Enrique Alfaro.

Mario Silva, titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), aseguró ayer que la iniciativa -a implementarse a lo largo de 41.5 kilómetros del Anillo Vial con 46 estaciones- será retomada.

Detalló que esperan recuperar recursos federales a la brevedad para la contratación de las obras, pues el proyecto ya está preaprobado por la Federación.

En diciembre de 2016, el Peribús obtuvo su registro ante la Secretaría de Hacienda, y para 2017 había 682.7 millones de pesos etiquetados vía el Fonadin.

Sin embargo, el Ejecutivo estatal nunca aportó los otros 2 mil 758 millones que se necesitaban de inversión -una parte, del sector privado- y los fondos federales no se usaron.

"Desde septiembre del 2018 iniciamos la gestión conjunta para los recursos que permitan hacer el proyecto ejecutivo", dijo Silva.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR