Retoma Trump actos públicos

AutorMural / Staff

WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump saludó ayer desde un balcón a cientos de simpatizantes reunidos en el jardín sur de la Casa Blanca, en su primer acto público desde que fue hospitalizado la semana pasada tras dar positivo al Covid-19.

Con lo que denominó como protesta pacífica por "la ley y el orden", el Mandatario intentaba recuperar su campaña de reelección, un día después de que el segundo debate presidencial fuera cancelado por rehusarse a participar en un formato virtual y cuando faltan poco más de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre.

Desafió así las directrices de salud pública para hablar ante una multitud, pese a que ni siquiera había dicho si ya no tenía el virus.

Su médico Sean Conley informó por la noche que Trump ya no representaba ningún riesgo para transmitir el Covid-19, aunque no aclaró si ya había dado negativo al virus.

En un memorando publicado por la Casa Blanca, Conley agregó que Trump cumple con los criterios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para interrumpir el aislamiento de manera segura.

Previo al informe del médico, el Presidente ignoró las recomendaciones de seguridad y se quitó la mascarilla para dirigirse a sus seguidores, convocados por su partidaria Candace Owens del movimiento "Blexit", que incita a votantes negros a abandonar el Partido Demócrata.

"¡Me siento muy bien!", aseguró tras agradecer a los asistentes por sus oraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR