Retoman argentinos las calles

BUENOS AIRES (AFP).- De La Quiaca (norte) a la Patagonia (sur), Argentina se convirtió ayer en un hervidero de protestas que en algunos casos degeneraron en enfrentamientos con la Policía que causaron decenas de heridos y detenidos.

Con cacerolazos, marchas multitudinarias, bloqueos de calles y ataques a políticos, los argentinos se manifestaron contra el llamado "corralito" bancario y exigieron aumentos salariales y ayuda humanitaria urgente.

Anoche, un grupo de jóvenes encapuchados arrojó bombas incendiarias contra las fachadas de dos bancos -BankBoston (estadounidense) y Río (español) y una aseguradora de fondos de pensión- en el centro de Buenos Aires, luego de haber finalizado una marcha pacífica, según medios locales e imágenes de televisión.

Los agresores -que no pertenecían a ningún grupo identificado- y que luego escaparon, se habían desprendido de una concentración pacífica realizada en la Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, en repudio a la represión policial del 20 de diciembre, que dejó siete muertos en el centro de la capital argentina, en medio de una convulsión social generalizada.

En el interior del país los incidentes más serios se registraron a primera hora del día en la ciudad de Santiago del Estero, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR