Retoman clases en nuevo plantel

AutorFernanda Carapia

Estudiantes de la Prepa 10 no sólo iniciaron un nuevo ciclo escolar, sino que también estrenaron instalaciones.

De los 4 mil 500 alumnos que alberga este plantel, mil 500 -de primero y segundo semestre- toman clases, desde ayer, en el complejo del núcleo Belenes de la Universidad de Guadalajara.

La primera etapa del nuevo edificio, precisó Javier Castro, secretario del plantel, consta de tres módulos de aulas e igual número de laboratorios -cómputo, física y química-, así como áreas comunes, explanada, estacionamiento, sala de maestros y salas de usos múltiples.

"Ya tenemos infraestructura adecuada para la comunidad escolar, con aulas de medida estándar, salidas de emergencia, rampas, accesos. Es una escuela incluyente. En las viejas instalaciones tenemos aulas muy pequeñas y de todo tipo de medidas", precisó.

Según información de la UdeG, se espera que en enero toda la matrícula de Prepa 10 se mude a las nuevas instalaciones; por lo pronto, el resto de los semestres, es decir, 3 mil alumnos, seguirán en la sede de Periférico Norte 640.

"La segunda etapa, que podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR