Retoman construcción de Forum Tlaquepaque

AutorJorge Velazco

La empresa inmobiliaria GICSA reactivó la construcción del centro comercial Forum Tlaquepaque, un proyecto que se anunció en agosto del 2006 y que estaba previsto concluirse en octubre del 2008.

El complejo, que se ubica sobre las Avenidas Marcelino García Barragán y Río Nilo, en el Municipio de Guadalajara, está proyectado para abrir en octubre del 2011, de acuerdo con la compañía.

Tendrá como tiendas ancla a Liverpool, Sears, Comercial Mexicana y Cinépolis, y también estarán presentes cadenas como Sanborns, Toks, Zara, Bershka, Office Max y el casino Caliente.

Según información de GICSA, la inversión en el centro comercial, que contará con alrededor de 150 locales, es de 160 millones de dólares.

Actualmente, al menos una decena de obreros labora en las obras de construcción.

Mauricio Navarro, director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que la consolidación de este proyecto es importante para el Municipio.

"No hemos tenido acercamiento con la empresa, sé que el proyecto inició en otras Administraciones, pero estamos convencidos de que toda la inversión, y no solamente la inmobiliaria, sino la inversión que van a generar otras actividades económicas, como lo es un centro comercial de este tipo, son más que bienvenidas", dijo.

Para el funcionario, el hecho de que estén contempladas tiendas ancla como Liverpool es un signo que demuestra la recuperación económica de la zona.

"Tenemos entendido que han tenido algunas modificaciones al proyecto por la misma problemática económica que hubo, pero estamos en espera, Obras Públicas está en espera de estas modificaciones para poder darle hacia adelante", indicó.

Navarro agregó que buscará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR