Retoman las expos en nueva normalidad

AutorFernanda Tapia

Expo Guadalajara está marcando la pauta de cómo realizar exposiciones en la nueva normalidad.

El recinto fue el primero en Latinoamérica que reanudó exposiciones con la celebración de Intermoda y Expo Salud e Higiene, gracias al diseño e implementación de protocolos sanitarios, y la creación de formatos híbridos.

Estas características permitieron dar confianza a sus clientes para agendar 14 eventos más el resto del año, incluyendo ocho exposiciones, compartió su presidente, Guillermo Cervantes.

"Los eventos inclusive al arranque de 2021 ya se visualizan con estos mismos protocolos (...) y se logró el objetivo, que es que la industria sintiera confianza", indicó.

Entre las medidas que implementaron, con una inversión de 25 millones de pesos, están el registro virtual de asistentes, el control de ingresos con código QR para respetar el límite de aforo, la creación de cabinas sanitizantes con cámaras termográficas, y un sistema de monitoreo C5 para detectar y evitar aglomeraciones.

Además utilizaron herramientas digitales para compensar las limitaciones de aforo.

Por ejemplo, en Intermoda instalaron salas de negociación virtuales para exponer los productos clientes que no pudieron asistir; un modelo que se repetirá en Expo Joya, pues tuvo excelentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR