Retoman obra, acusan vecinos

AutorFernanda Carapia

La tranquilidad terminó.

Con el argumento de haber obtenido un Amparo y contar con todos los documentos en regla, los desarrolladores de una torre de departamentos en la Colonia Jardines del Country, reiniciaron los trabajos.

Vecinos de la zona denunciaron que el jueves, personal de la constructora, en compañía de elementos de la Policía Municipal, retiraron los sellos de clausura e ingresaron maquinaria al predio, el cual colinda con la Presa Zoquipan.

"Argumentaron que están amparados y que ya tienen en orden todos los permisos de construcción, pero cuando pedimos que nos mostraran los documentos, no quisieron", denunció uno de los colonos.

La obra contaba con dos procesos administrativos: una clausura, que impuso el Municipio por no cumplir la franja de protección que pidió la Comisión Nacional del Agua (Conagua) -de 15 metros entre la cortina de la presa y edificio-, y la segunda una suspensión, que se levantó por petición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que la obra está cerca de un monumento histórico.

Para poder continuar con los trabajos, la constructora debía obtener el aval de la Conagua para disminuir a 7 metros la franja de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR