Retoman protestas maestros de Morelos

Corresponsal

CUERNAVACA.- Cerca de 30 mil maestros, padres de familia, ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales marcharon por las calles de este Municipio para exigir la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación y rechazar los operativos de corporaciones policiacas con los que se liberaron carreteras del Estado.

"¡Cobardes!" fue el grito que durante más de dos horas escucharon los 50 policías estatales que resguardaban el Congreso del estado durante el paso de los manifestantes.

"¡Son unos cobardes, golpearon mujeres, niños, son unos cobardes!"; "estudiante que saca cero, seguro es granadero"; "Adame, cobarde, en tus manos tienes sangre"; "Adame, incapaz, hijo de Díaz Ordaz"; "Xoxocotla no es cuartel, fuera Ejército de él", fueron algunas de las consignas que los miles de manifestantes gritaron durante la marcha.

Los maestros, pobladores y padres de familia que participaron en la movilización se dividieron en tres bloques y partieron desde las glorietas del Seguro Social, Emiliano Zapata y del Niño Artillero, en el este, norte y sur de Cuernavaca, respectivamente, hacia el centro de la ciudad.

Una de las marchas fue encabezada por pobladores de la comunidad indígena de Xoxocotla, donde el 9 de octubre policías federales y militares liberaron la carretera Alpuyeca-Jojutla.

"Señores panistas, pensaron que Xoxocotla se iba a rendir... ¡¡nunca nos vamos a rendir! ¡Estamos en pie de lucha porque con golpes no nos vamos a doblar! Queremos que (Marco) Adame dé la cara porque Adame come por los campesinos, nosotros los mantenemos, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR