Retoman Puente de las Damas

AutorRebeca Pérez Vega

El Puente de las Damas ha estado cerrado al público desde diciembre pasado, pero la actual Administración retomará los trabajos en esta construcción histórica que fue un vínculo entre el Centro de la Ciudad y el barrio indígena de Mexicaltzingo en el siglo 18.

La estructura subterránea consta de cinco arcos, pero el sitio se inauguró, el 19 de noviembre de 2018, cuando aún las obras no habían concluido.

Con la llegada de la Administración estatal de Enrique Alfaro, el espacio cerró sus puertas y así se ha mantenido hasta hoy, aunque la anterior titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez prometió que habría guardias en el lugar para garantizar el acceso.

Ahora la idea es que los trabajos de restauración en el sitio histórico, ubicado en la Calle Mexicaltzingo, esquina con La Paz, se reactiven con una partida de cuatro millones de pesos aportados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR