A retomar el camino

AutorJonathan Bañuelos

Una negligencia médica le arrebató su pierna derecha; el cariño y trabajo de sus fisioterapeutas busca devolverle la movilidad.

Edwin Manuel Rodríguez Pérez, de 12 años de edad, tuvo un esguince en el tobillo durante un partido de futbol en marzo de 2018. Su madre, Griselda Rodríguez Pérez, lo llevó al Hospital Regional de Ameca, pero no recibió el tratamiento correcto.

"Me estaban haciendo firmar la hoja para hacerle la cirugía y salió otro doctor partero y él dijo 'no, no necesita la cirugía, le vamos a poner yeso', y pues le pusieron el yeso", relata.

La compresión de su pierna con el material provocó una trombosis, que además dañó otras partes de su cuerpo y lo puso al borde de la muerte.

De Ameca fue trasladado de urgencia al Hospital General de Occidente (HGO), o Zoquipan, donde los especialistas decidieron amputar su pierna y parte de su mano derecha para que pudiera vivir.

Edwin duró 3 meses hospitalizado tras la cirugía; luego, comenzó su rehabilitación.

"Ha sido muy difícil para Edwin. A veces está bien, pero son más los días que siento que se cae, se derrumba, no ha aceptado todo esto que le pasó", narra Griselda, angustiada.

Desde octubre, Edwin es candidato a una prótesis de pierna completa, pero está valuada en 90 mil pesos que su madre no puede reunir.

Para ayudarles, las terapeutas decidieron rifar una playera de "Dorados" firmada por el ex futbolista Diego Armando Maradona.

"Lo que se trata de conseguir es una prótesis lo más funcional para que pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR