Retomarán telenovelas para hacerlas en serie

AutorCirze Tinajero

Para recordar las telenovelas mexicanas que se han convertido en clásicos, como Cuna de Lobos o Gutierritos, la televisora de San Ángel lanzará varias series que retomarán dichas historias, pero con un toque actual para que el público pueda revivirlas.

Dentro de este proyecto se encuentra Por Derecho de Sangre, serie que producirá Salvador Mejía y que retoma la trama de Cuna de Lobos, que tenía como protagonista a Catalina Creel, una mujer que, a finales de los 80, con su parche no se tentó el corazón para quitarle la vida a quien le estorbaba en sus planes.

"Será una serie novelada, conformada por 13 episodios de una hora y la idea es retomar los paradigmas de las telenovelas más importantes, de las cuales se harán series, como una cereza al pastel para los domingos y que la gente lo disfrute.

"Aunque (en el caso de Por Derecho de Sangre) tendrá aditamentos más modernos, como el thriller, más reales, con un lenguaje cinematográfico, esto con la idea de que también se dé un producto realmente diferente", dijo Mejía.

El piloto de la historia se realizó en julio, y, se esperaba que iniciara grabaciones a fin de año o inicios del 2012, pero los ejecutivos de su empresa decidieron que era mejor adelantarlo, por lo que en marzo empezará a filmarlo y a finales de junio se prevé que ya esté al aire.

Mejía externó que es todo un reto retomar dicha historia para hacerla diferente.

"Cuando vino la oportunidad de hacer Cuna de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR