Retorna a Broadway

AutorMural / Staff

Con todo y trombones, Hugh Jackman volverá a pisar un escenario de Broadway.

El actor será el encargado de protagonizar la reposición del musical The Music Man, clásico de la dramaturga Meredith Willson, que estrenará en 2020.

"El primer musical en el que participé fue el fenomenal The Music Man. Fue en 1983 y estudiaba en Knox Grammar School, en Sydney, Australia.

"Encarné a uno de los vendedores viajeros. ¡Creo que de verdad (bueno, casi) recuerdo ese inolvidable primer número! Probablemente ese fue el momento en el que la magia del teatro nació en mí", compartió Jackman en un comunicado.

El ganador del Tony interpretará al "profesor" Harold Hill, un carismático estafador que llega al pueblo de River City, Iowa, haciéndose pasar por un organizador de bandas que pretende robarse el dinero de la colecta para los instrumentos y uniformes.

"La idea de traer de nuevo la obra a Broadway deambulaba en mi cabeza por mucho tiempo, quizá 35 años.

"Cuando Scott Rudin (el productor) me llamó con esa idea, me quedé anonadado. Que finalmente sea un hecho me tiene muy emocionado", agregó el actor en un comunicado reproducido por The Hollywood Reporter.

El australiano interpretará los clásicos musicales "Ya Got Trouble", "Seventy-Six Trombones" y "Gary, Indiana".

Han pasado 16 años desde el debut del australiano en los escenarios teatrales de Nueva York en The Boy From Oz (2003), actuación que le valió el premio Tony como Mejor Actor.

Después, el intérprete de Wolverine, en la saga cinematográfica de X-Men, tuvo limitadas funciones en los montajes A Steady Rain (2009) y The River (2014), además del concierto Hugh Jackman, Back on...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR