Hay retorno, al fin

AutorJonathan Compton

El día llegó: los vecinos de Carretera a Nogales ya tienen retorno seguro.

Tras 10 meses de retraso, el Gobierno de Zapopan entregó el paso elevado a la altura de Rancho Contento.

La estructura se planteó como una solución vial para la zona, luego que la SCT cerró la incorporación al fraccionamiento desde finales de 2016 y retiró un reductor de velocidad cuando se construía el Nodo Technology Park.

En su momento, la medida llevó a colonos a manifestarse en plena autovía, pues aunque el retorno más cercano estaba a 3 kilómetros, se generaban embotellamientos y se hacía imposible la circulación.

"Los vecinos de toda esta zona tenían que hacer largas filas para poder llegar a su casa. Por ejemplo, un vecino de cualquiera de los fraccionamientos que están ya en el ingreso hacia Zapopan hacía más de una hora en poder regresar, tan sólo en este tramo", explicó el Alcalde Pablo Lemus.

El proyecto originalmente se estimó en 24 millones de pesos con recursos federales, estatales y municipales, pero elevó su costo a 38 millones, por la reubicación de instalaciones de gas, eléctricas y telefónicas.

El condominio Rancho Contento, a su vez, aportó un terreno de 561 metros cuadrados para adaptar el puente peatonal.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR