Tiene sus retos cada Municipio

AutorEnrique Osorio

Robos a persona, a casa y hasta homicidios dolosos, cada Municipio le batalló durante febrero por al menos un par de delitos cuya incidencia se incrementó en comparación con el mes anterior, pese a que se trata de menos días.

De acuerdo con las cifras más recientes de denuncias ante la Fiscalía, compiladas por la plataforma MIDE del Gobierno del Estado, si bien hubo delitos que disminuyeron en la comparativa entre enero, de 31 días, y febrero, de 28, también es cierto que otros crecieron.

En Guadalajara subió el robo a casas, que pasó de 134 a 145 casos, y el robo a personas, de 636 a 687 denuncias ante la Fiscalía.

En Zapopan lo que más creció fue la violencia intrafamiliar, pues se incrementó en un 19 por ciento, al pasar de 95 a 113 casos, y también el robo a persona, de 248 a 282.

En Tlaquepaque lo que más ha aumentado son también estos dos delitos, el de violencia intrafamiliar creció un 23.5 por ciento al ir de 51 a 63, y el robo a persona pasó de 140 a 156.

En Tonalá crecieron notablemente las carpetas de investigación por homicidio, pues fueron de 16 en enero, a 27 casos en febrero, y los robos a casa, de 34 a 41.

Finalmente, en Tlajomulco aumentaron las víctimas de robo a persona, pues hubo 93 en febrero, mientras que en enero fueron 82, así como la violencia intrafamiliar, que pasó de 66 a 73 carpetas de investigación abiertas.

El actual Gobierno del Estado reportó desde enero pasado que las cifras oficiales, principalmente las de delitos patrimoniales, habían sido maquilladas por la administración de Aristóteles Sandoval, lo que puso en duda los registros de delitos de los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR