Retrasa fármaco Parkinson

AutorNatalia Vitela

PUERTO VALLARTA.- Alrededor del 3 por ciento de la población mayor de 50 años sufre enfermedad de Parkinson, mal neurodegenerativo y progresivo que afecta varias zonas cerebrales.

De acuerdo con Fabrizio Stocchi, director del Centro de Parkinson y Movimientos Anormales del Instituto para la Investigación y Cuidados San Raffaele de Roma, la mayoría de los pacientes no recibe tratamiento oportuno, aunque la enfermedad inicia siete años antes de que aparezcan los síntomas motores, como temblor, lentitud de los movimientos, rigidez y pérdida de equilibrio.

Para tratar la enfermedad, se usa levodopa, pero actualmente existen otros medicamentos, como la rasagilina, que retrasan la enfermedad, aseguró el especialista durante su participación en la reunión de expertos Pasado, Presente y Futuro de las Enfermedades Neurodegenerativas, que se realizó en Puerto Vallarta.

Según el especialista, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR