Retrasa a película la falta de dinero

AutorFidel Orantes

Por más de 3 años, Carlos Carrera ha mantenido una relación, no tan fructífera como él quisiera, con Ana, su primera película de animación en 3D.

El director de filmes como El Crimen del Padre Amaro y La Mujer de Benjamín no ha logrado terminar el proyecto debido a la falta de presupuesto.

"Sigue a la mitad. Se sigue afianzando el financiamiento y esperemos acabar el año que entra. Ya tendríamos que estar avanzando, pero todavía no hay fecha", dijo Carrera.

"Me imagino que en algún momento del año que entra se acabará la película".

Pese a que hace poco más de un año, el mismo realizador afirmaba en una ponencia que el producto vería la luz en el 2013, los trabajos se detuvieron por falta de dinero para su producción.

"El presupuesto no está por negociaciones y cosas complicadas de contratos. Está en teoría, pero todavía no está la 'feria'", agregó al terminar su participación en el II Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos.

En mayo del 2011, uno de los productores del filme, Pablo Baksht, señalaba que llevaban un 30 por ciento avanzado y esperaban un financiamiento pendiente de 3 millones de dólares.

Sin embargo, Ana, que narra las aventuras de una niña que vive con su madre en un hospital psiquiátrico, debía ser estrenado antes de mayo del 2013, fecha límite según el artículo 226 de la Ley del ISR, con la que desde el principio ha sido financiada.

"Estamos viendo eso. Esperemos que no haya problema. Todo dependerá de una prórroga que solicitamos, de hablar con las autoridades competentes", detalló el director.

"Las fechas en ese entonces estaban pensadas para películas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR