Retrasa Salud diagnósticos

AutorAlejandro Alvarado

Nomás, no llega. El diagnóstico de la mamografía debió estar en manos de "Patricia" 10 días después de que se realizó el estudio en el Centro de Salud Yugoslavia, en marzo. Han pasado siete meses y hasta la fecha lo sigue esperando.

"Hablé y me dijeron que todavía no estaba, es fecha que no (...) Mal no me he sentido ni nada", dice "Patricia", quien pide omitir su nombre real para evitar represalias del personal del Centro de Salud ubicado en la Calle Juan de Dios Robledo 230, en el oriente de Guadalajara.

La Secretaría de Salud contrató a la Comercializadora Antel por 31 millones de pesos para realizar estos estudios y entregar resultados en un periodo "máximo de 10 días hábiles, a partir de la fecha de toma de cada estudio", como se lee en las bases para la contratación.

Además, según la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011, para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR